- Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de las estrategias que elabora para minimizar las barreras para el aprendizaje.
- Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje y la inclusión educativa.
- Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
- Diseña actividades orientadas a apoyar a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
- Promueve actividades que involucran el trabajo colaborativo para impulsar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos.
- Asume críticamente responsabilidades establecidas en el marco normativo para orientar su ejercicio profesional.
Este recurso es un espacio personalizado en línea donde docentes y alumnos pueden compartir e intercambiar diferentes contenidos que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde libros digitales para consulta, actividades o trabajos de clase, evaluaciones, hasta los productos elaborados en las asignaturas.
A acontinuación podrás encontrar algunos trabajos que complementan la teoría vista durante el curso de "Atención Educativa para la Inclusión".
Propuesta de Intervención Docente para la Inclusión: Caso Hipotético.
Para poner a prueba los aprendizajes optenidos del curso, realizamos el siguiente plan de acción hipotético para resolver las barreras de aprendizaje de Isaac, un niño diagnósticado con TDAH; proponemos algunas actividades para trabajar a distancia y mejorar el ambiente de aprendizaje del grupo con base en la inclusión.
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